Proteger su hogar de robos: ¿Cómo asegurar la puerta?

 

En una casa, las aberturas como ventanas, las ventanas corredizas y la puerta principal pueden ser debilidades de seguridad, por eso es necesario proteger su hogar de robos. De hecho, dado que permiten el acceso al interior de su hogar, ¡son el objetivo preferido de los ladrones! Entonces, ¿Cuáles son las barreras más efectivas contra los intentos de allanamiento? ¿Cuáles son las aberturas a reforzar en prioridad? ¡Aquí está todo lo que necesita saber para mejorar la seguridad de su hogar! Nosotros contamos con los mejores cerrajeros para resolver tus problemas.

 

 

Mejorar la resistencia de su puerta de entrada como prioridad

 

Como apertura principal de una vivienda, la puerta de entrada es lo que primero debes asegurar para proteger su hogar de robos. De hecho, el 50% de los ladrones entran por la puerta principal de una casa y solo el 20% por las ventanas. Para lograr sus fines, estos últimos generalmente buscan desquiciar la puerta con una palanca, o romper el vidrio si se trata de una puerta de vidrio.

 

Alarma de detección de intrusión, cámara de vigilancia… Aparte de los dispositivos clásicos, el equipamiento que se muestra a continuación permite reforzar la seguridad de su casa y afecta a todo el conjunto de la puerta (marco, herrajes y panel).

 

Proteger su hogar de robos: El sistema de cierre (puntos de cierre y apertura)

 

Varias opciones de cerradura, manilla y cilindro tienen como objetivo mejorar el sistema de cierre de su puerta, a saber:

  • La cerradura de 5 puntos, que evita el desquiciamiento durante los intentos de robo.
  • El bloqueo automático con rodillos de setas (retrasa los robos) o bloqueos de broca (evita el aserrado).
  • La cerradura con tirador eléctrico, que bloquea automáticamente la puerta cuando se desactiva.
  • El cañón con tarjeta de propiedad, evitando la reproducción fraudulenta de juegos de llaves.
  • La manilla Secustik, una manilla segura para ventanas que evita cualquier giro desde el exterior.

 

Proteger su hogar de robos: Sistema de seguridad tecnológico

 

En cuanto al hardware y dispositivos tecnológicos, sepa que puede equipar su puerta de entrada con uno o más de los siguientes dispositivos:

 

  • El soporte de la puerta, que bloquea la puerta en la posición entreabierta.

 

  • La mirilla digital, que graba un vídeo cada vez que suena. Este equipo puede ser útil, en la medida en que los ladrones a veces tocan el timbre antes de intervenir, para asegurarse de que el alojamiento está vacío.

 

 

  • La seguridad anti-desquicio, que refuerza las bisagras y retrasa los intentos forzados desde el exterior.

 

Proteger su hogar de robos: El acristalamiento

 

¿La puerta de su casa está parcial o totalmente acristalada? ¡En este caso, se recomienda optar por el acristalamiento laminado SP10! Más resistente que el doble acristalamiento convencional, retrasa al máximo los robos.

 

Según la norma EN356, los acristalamientos laminados clasificados P5A (10 mm de espesor), o entre P6B y P8B (10 a 27 mm de espesor) son los modelos que ofrecen el mayor grado de seguridad.

En este caso, el acristalamiento SP10/14/4 (P5A) ha sido probado para soportar 9 impactos de bolas de acero de 4,1 kg de peso, ¡caídas desde una altura de 9 m!

Elija un modelo de puerta segura

 

Todas las puertas de entrada IZI by EDF están equipadas con cerradura de gancho con 5 puntos de cierre, así como con cilindro de 5 llaves con tarjeta de propiedad. También puede optar por el paquete de rodillos tipo champiñón A2P, para beneficiarse de una cerradura y un cilindro certificados por A2P.

 

La certificación A2P (“Assurance Prévention Protection”) evalúa la resistencia de sus cerraduras ante un intento de allanamiento. La calificación A2P designa una resistencia de 5 a 10 min. Es una protección adicional que actúa como un elemento disuasorio eficaz para la mayoría de los allanamientos.

 

Siempre que necesite asegurar sus entradas no dude en consultar con nuestros cerrajeros.